CECyTE-TBC Chiapas realiza reunión académica


<p>nota 3</p>

• El propósito es coadyuvar en el desempeño eficiente y efectivo del personal académico en su práctica docente. El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachilleratos Comunitarios de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), realizó la primera reunión académica con los coordinadores de zona, cuerpo académico del TBC y directoras y directores del colegio, con el propósito de coadyuvar en el desempeño eficiente y efectivo del personal académico en su práctica docente durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Al respecto, el titular y coordinador del CECyTE-TBC Chiapas, Sandro Hernández Piñón, dijo que impartir educación es un acuerdo conjunto, compartido, y que sin duda habrá de depararle a la juventud del estado y del país mejores condiciones de vida. "El compromiso del subsistema es ofrecer una educación de calidad y apegada a la política del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, ya que la educación es la clave del éxito, del desarrollo y del progreso de los pueblos. Si hay educación en un pueblo, hay oportunidades y mejores posibilidades”, resaltó. Por su parte, el director académico del CECyTE-TBC, Usley López Martínez, desatacó la importancia de fortalecer la formación docente para planear actividades, diseño y adecuación curricular a fin de favorecer aprendizajes significativos en las y los estudiantes. En su participación, el director del plantel 40 de Las Águilas, Carlos Ley Medina, reconoció la labor de la Dirección General del colegio, ya que se encuentra inmerso en un proceso de cambio donde la enseñanza busca garantizar a las y los alumnos una educación de calidad que permita ingresar con éxito al mercado laboral o continuar los estudios universitarios. Cabe destacar que se desarrollaron exposiciones en el Desempeño docente, Herramientas digitales, Escuelas integrales, Plan de Mejora Continua, Marco Curricular Común, así como la presentación de propuestas de las academias de Matemáticas, Ciencias Experimentales, Comunicación, Humanidades y Ciencias Sociales.